LÍNGUA ESPANHOLA II


1-      Lee el texto que sigue y conteste:

 

La biblioteca pública se une al libro electrónico

 

Estados Unidos están viviendo una de las mayores transformaciones que ha experimentado el mercado editorial en décadas, tal vez siglos. La imprenta está quedando poco a poco obsoleta. Hasta la fecha, los libros habían quedado al margen de la profunda metamorfosis que han vivido los sectores de la música y el vídeo desde el auge de Internet.

Ahora, sin embargo, una nueva generación de lectores electrónicos -más delgados, más portátiles, más cómodos de leer- ha revolucionado el mercado. Amazon, líder con su Kindle 3, ha incluido recientemente en sus servicios el préstamo de libros, durante un máximo de 14 días.

 

Las empresas están probando nuevas iniciativas que le eviten al sector editorial una sangría como la que vive el mundo de la música.  Ese sistema de préstamos, implantado en diversas ciudades norteamericanas, es compatible con el iPad de Apple, la plataforma Android de Google y los lectores de Barnes & Noble, Sony y Kobo.    (www.elpais.es) 

 

I    - los libros impresos están actualmente al margen del mercado;

II   - son grandes las mudanzas que están ocurriendo con relación al mercado editorial;

III  - la Internet llevó a una gran crisis los sectores musicales y de videos;

IV -  la imprenta sigue totalmente anticuada, en la actualidad;

V   - el inicio de la revolución del mercado editorial impreso llega con los lectores electrónicos  más fáciles de leer.

 

¿Están correctas?




  • I, III, IV

  • II, III, V

  • III, IV, V

  • II, III, IV

  • I, II, IV