LÍNGUA ESPANHOLA III


Lee el texto que sigue y analice las afirmativas que siguen:

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación propone una metodología con un enfoque por competencias, dirigido a la acción (Consejo de Europa 20001) y presenta al estudiante como un agente social, un hablante intercultural  y un aprendiz autónomo (Consejo de Europa, 2001). Para ello el aprendizaje del estudiante se desarrolla en cuatro ámbitos del uso de la lengua, como son: el personal, el público, el profesional y el académico. Estos ámbitos se tienen muy en cuenta a la hora de elegir los géneros textuales que van a componer el corpus para adaptarlos al nivel y para fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, tanto en la duración  del curso como una vez finalice el mismo. (GARCIA, 2008, p. 138). 

 

I-   El texto nos aclara que el Marco Común de Referencia propone que el estudiante sea autónomo y agente de su propio aprendizaje;

II-  El enfoque de competencias propuesto por el Marco Común Europeo está dirigido a un aprendizaje instrumental de la lengua guiado por el profesor.

III- Es necesario tener en cuenta los ámbitos personal, público, profesional y académico a la hora de elegir géneros para una clase.

IV- El estudiante es considerado un agente pasivo en su aprendizaje por ámbitos.

V-  Es posible adaptar los géneros de acuerdo al nivel que estudiante esté en su aprendizaje.

¿Están correctas?




  • II, IV y V

  • II, III y IV

  • III, IV y V

  • I, III y IV

  • I, III y V