LÍNGUA ESPANHOLA I


Lea el texto que sigue y elija la opción correcta.

 

“Cuando nos planteamos desarrollar los procesos cognitivos de redacción, abandonamos el ámbito del saber para situarnos en los de saber hacer (habilidades, destrezas, procedimientos) y del opinar o sentir (actitudes, valores, normas, sentimientos). Así que no se trata de acumular datos o de comprenderlos, sino de desarrollar procesos personales de redacción: aprender a buscar y ordenar ideas, a pensar en la audiencia del texto, a releer, evaluar y revisar la prosa. También se trata de establecer una redacción estimulante y enriquecedora con la escritura: escribir para aprender, pasarlo bien, sentirse a gusto, sacar provecho de la herramienta epistemológica que es la letra escrita”. (CASSANY 2010, P. 82)

 




  • La escritura requiere habilidades y destrezas que uno tarda mucho en desarrollar.
  • Para escribir es necesario desarrollar habilidades y destrezas que nos permita proponer y defender ideas, pero eso sólo es posible si aprendemos todos los conceptos gramaticales rígidamente impuestos.
  • Para escribir un texto basta saber acerca del tema que se quiere escribir. 
  • La construcción de la escritura requiere sólo la comprensión lingüística. 
  • La escritura requiere que el sujeto construya habilidades, destrezas y procedimientos que le posibilite buscar y ordenar ideas, para ser capaz de expresarse de manera efectiva.